sábado, 25 de julio de 2009

LA TECNOLOGIA CADA DIA AVANZA MAS


El presidente de la junta directiva de Intel, Craig Barrett, afirmó que los grandes avances tecnológicos que han revolucionado el mundo en los últimos 40 años seguirán al menos otros quince y pidió adecuarse para aprovecharlos y no quedarse atrás.
“Es sorprendente cómo la tecnología va invadiendo todas las áreas. Esta multiplicación de la tecnología lleva 40 años y va a continuar durante quince años por lo menos. Hay que adecuarse”, manifestó el ejecutivo estadounidense.
Barret, de 68 años, fue invitado a Bogotá a la celebración de los diez años de labores en Colombia de esa empresa, especializada en la fabricación de microprocesadores, con sede principal en Santa Clara (California, EEUU).
El presidente de Intel terminó una gira por más de quince países de Asia, África y Sudamérica, en la que promovió la “inclusión digital” en las economías y mercados emergentes, tendente a cerrar la brecha digital.
Barrett lidera la Alianza Global para las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y el Desarrollo, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Citó como ejemplo de aprovechamiento de la tecnología a la cadena estadounidense de grandes tiendas WalMart, que opera también en otros países.
“Para mí, WalMart es una compañía de informática disfrazada de minorista”, afirmó.
El directivo señaló que “el mundo ha cambiado irreversiblemente”, dijo que “hay tres mil millones de personas que están en mercado libre del mundo” y advirtió de que “la tecnología está desarrollando la economía y hay que utilizarla para ser competentes, o si no, uno se queda atrás”.
Con todo, subrayó que a pesar de la revolución tecnológica “los recursos humanos son el motor”.
Barrett indicó que “la geografía ya dejó de ser una limitación y hoy ya no determina el destino de la gente, sino la competencia que debe tener”.
Destacó también que hay tres mil millones de teléfonos celulares, y un celular por cada dos habitantes del mundo y aún en África, donde se cree que hay menos telefonía móvil, la penetración es el 25 por ciento y crece a un 50 por ciento al año.
Barrett, quien durante su gira insistió en la educación como pieza clave en el desarrollo social y económico, manifestó: “Si queremos tener un impacto sobre la educación hay que lograr que los maestros se compenetren con los computadores personales y los acerquen a los alumnos”, y puso como ejemplo la iniciativa que se desarrolla en Guatemala.
Afirmó que aunque el costo de una computadora sea un obstáculo, “hay muchas formas de tener acceso a la informática sin necesidad de ser propietario”.
Según Craig Barrett, Colombia “es modelo en el mundo en cuanto a expansión de la tecnología inalámbrica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario